Blog sobre la playa grande de Miño y sus alrededores

Mejor playa de España para los lectores de 20 minutosUn paseo entre dos puentes

viernes, 21 de septiembre de 2012

Nuestras playas


En el ayuntamiento de Miño tenemos, además de nuestro areal maior, varias playas y calas preciosas.

Si entramos en el ayuntamiento por la N-651 desde A Coruña, el primer pueblo que nos encontramos es Ponte do Porco, y ahí está la playa Alameda, playa de aguas tranquilas, y muy agradable para pasar una tarde de verano.

La siguiente playa se encuentra en el pueblo de Miño, es la playa de A Ribeira, muy utilizada por los vecinos del pueblo por ser la más accesible para todos los que vivimos en Miño. En este lugar, también se encuentra nuestro puerto.

La siguiente playa es la playa Grande, la más famosa del ayuntamiento, y que ha recibido el premio como mejor playa de España por parte de los lectores de 20 minutos.

A continuación, por la carretera que se dirige hacia Perbes nos encontramos con la playa Lago, cala pequeña, fácilmente divisable desde la playa Grande pero que se queda prácticamente sin arenal cuando la marea está alta.

Antes de la playa de Perbes, tenemos la playa de Marín, pequeña cala que tiene un acceso desde la carretera, aunque en marea baja también se puede acceder a la misma desde la playa de Perbes.

Y por último, la playa de Perbes, la cual, al igual que la playa grande, obtuvo la bandera azul estos últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Situación de nuestras playas