Blog sobre la playa grande de Miño y sus alrededores

Mejor playa de España para los lectores de 20 minutosUn paseo entre dos puentes

miércoles, 3 de octubre de 2012

Los rellenos de la playa



Hace algunos años, con el pretexto de salvaguardar las dunas de la playa se empezó a rellenar la playa de Miño. No entendemos si había que proteger las dunas de los turistas o del mar, porque la playa llevaba sin rellenarse cientos de años y las dunas no habían desaparecido. También pudiera ser que la playa se quedaba pequeña cuando había mareas "vivas" y había que agrandarla. Pero todo ello son especulaciones nuestras.

Entonces, antes del verano se rellenaba la playa para darle un poco más de altura y que todo el mundo pudiera disfrutar de la playa de Miño. Pero, año tras año, el mar, en invierno, -qué mala es la naturaleza- se encargaba de llevarse la arena, la cual depositaba unos metros más abajo. Hay gente que dice que la arena se la llevaba el mar por el dique de Sada y otros pensamos que la naturaleza es muy sabia y algunas veces es muy difícil cambiarla, especialmente cuando el mar es el protagonista.

Todo ello hacía que apareciesen unos taludes inmensos (fotos de febrero del 2009), que había que volver a rellenar, y que casi siempre provocaban la trifulca entre los políticos.

No podemos decir cuando se dejó de rellenar la playa con arena, seguramente algún lector de este blog nos lo puede aclarar. Lo único que podemos decir es que este último año no se rellenó la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Situación de nuestras playas