Blog sobre la playa grande de Miño y sus alrededores

Mejor playa de España para los lectores de 20 minutosUn paseo entre dos puentes

jueves, 7 de agosto de 2014

Un paseo entre dos puentes

En el ayuntamiento de Miño tenemos varias joyas tanto arquitectónicas como naturales, entre las que podemos destacar los puentes sobre el río Lambre y el río Baxoi, así como nuestras playas y acantilados.

Para nuestros visitantes sería ideal poder ver y pasear cerca de todas ellas, para lo cual, podríamos habilitar una paseo, que una los dos puentes arriba mencionados y que atraería a más visitantes a nuestro municipio.

El inicio del paseo sería en el puente medieval levantado por Fernán Pérez de Andrade, y situado aproximadamente a un kilómetro de la desembocadura del río Lambre. Descenderíamos el río hasta la playa Alameda y Ponte do Porco. A continuación el paseo seguiría por los acantilados que unen Ponte do Porco con la playa de A Ribeira, y desde ahí hasta la playa grande, también por la costa. A continuación subiría por el río Baxoi hasta el puente situado aguas arriba, y que inicialmente también fue construido por Fernán Pérez de Andrade.

Como añadido, se podría continuar desde el puente de Lambre, siguiendo el cauce del río hasta los molinos situados en el río Medio, dónde se podría visitar el pequeño bosque atlántico que acompaña a este río.

Acondicionar este paseo y mantenerlo no debería ser muy costoso, y os recordamos que todo el paseo estaría situado dentro de la reserva de la biosfera "Mariñas coruñesas e terras do Mandeo".

¿Qué os parece la idea?

Puente medieval sobre el río Lambre 

Ponte do Porco 

Entre la playa Alameda y A Ribeira 

Playa de A Ribeira 

Playa grande 

Las marisma del río Baxoi 

Puente sobre el río Baxoi


2 comentarios:

  1. Utopico en el mejor de los casos, de todos modos no me parece bien, no concibo la idea de paseo de lado a lado del concello.
    El precioso paisaje natural que tenemos, quien quiera visitarlo que se de un paseo con la marea un poco baja entre las playas de ponte y a Ribeira, que haga rutas de senderismo para visitar los puentes y conocer nuestros bosques, y entonces si disfrutará del verdadero paisaje, una cosa es promocionar, y otra masificar y convertir en negocio las pocas cosas que tenemos con el unico coste que seria su deterioro, masificacion y alteracion. El dinero no lo es todo, y no porque no haya mas visitantes tiene menos valor.
    Mi humilde opinion.

    ResponderEliminar

Situación de nuestras playas